El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un inversor revela el umbral clave que podría llevar a un nuevo desplome del bitcóin

Publicado:
Este martes, la criptomoneda se vende a 42.615 dólares, con una capitalización de mercado de 810.316 millones de dólares.
Un inversor revela el umbral clave que podría llevar a un nuevo desplome del bitcóin

En un análisis de la situación del mercado de las criptomonedas, el inversor Michaël van de Poppe opinó que el bitcóin, junto con otros activos digitales, puede regresar a su tendencia bajista si cae por debajo de su nivel actual clave.

En un video publicado el pasado 12 de febrero en su cuenta de YouTube, el inversor explica que, según se desprende del gráfico del valor del bitcóin, la principal divisa digital podría volver a desplomarse cuando su precio llegue por debajo de 41.000 dólares.

"Si [ese nivel] se pierde en la próxima semana o semanas, toda la construcción se pierde", subrayó el analítico al destacar que la tendencia actual del gráfico convierte a ese nivel en una "barrera" importante entre crecimiento y desplome.

Según Van de Poppe, si el bitcóin se mantiene por encima de 41.000 dólares, su precio podría subir a 46.000 e incluso volver a crecer hasta 50.000. No obstante, una caída por debajo de esa cifra significaría que el nivel de apoyo se reduciría a 37.000 dólares, y eventualmente a 35.000, por lo que una subida hacia niveles máximos se aplazaría por unos meses.

Este martes, la criptomoneda se vende a 42.615 dólares, con una capitalización de mercado de 810.316 millones de dólares, según datos del portal CoinMarketCap.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7