El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Embajada de EE.UU. en Bielorrusia insta a sus ciudadanos a salir inmediatamente del país

Publicado:
Desde la misión diplomática estadounidense también desaconsejaron realizar viajes al país eslavo.
La Embajada de EE.UU. en Bielorrusia insta a sus ciudadanos a salir inmediatamente del país

La Embajada de EE.UU. en Minsk emitió este martes una advertencia de viaje en la que insta a los ciudadanos estadounidenses en Bielorrusia a salir inmediatamente del país, en transporte comercial o privado.

Desde la misión diplomática estadounidense también desaconsejaron realizar viajes al país eslavo, debido a "un riesgo de detención, una acumulación inusual y preocupante de tropas rusas cerca de la frontera de Bielorrusia con Ucrania, el covid-19 y otras restricciones de entrada".

"La Embajada de EE.UU. recuerda a los ciudadanos estadounidenses que ejerzan consciencia y vigilancia en cuanto a las tensiones políticas y militares en la región", reza el comunicado.

Mientras, la Embajada de EE.UU. en Ucrania también aconsejó a los estadounidenses dejar el país de inmediato debido a una supuesta "amenaza de acciones militares por parte de Rusia". "Las condiciones pueden deteriorarse con poco aviso previo", advirtió la misión diplomática del país norteamericano.

Simultáneamente, el Departamento de Estado de EE.UU. instó a sus ciudadanos a no visitar o salir de Moldavia o del territorio de la autoproclamada Transnistria, alegando las tensiones en torno a Ucrania.

  • Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa de Ucrania se han venido intensificando en Occidente desde noviembre, pese a ser negadas tanto por Moscú como por Kiev.
  • En particular, el pasado viernes la Cancillería rusa señaló que se está llevando a cabo "un ataque mediático coordinado" contra Moscú, para "socavar y desacreditar las justas exigencias de Rusia en materia de garantías de seguridad, así como para justificar las aspiraciones geopolíticas occidentales y el desarrollo militar en el territorio ucraniano".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7