El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk donó millones de acciones de Tesla a una organización benéfica tras ofrecerse a combatir el hambre mundial

Publicado:
El magnate dijo estar dispuesto a vender un paquete de acciones de su empresa automotriz y a donar el dinero al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
Elon Musk donó millones de acciones de Tesla a una organización benéfica tras ofrecerse a combatir el hambre mundial

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, habría donado millones de acciones de la compañía, valoradas en miles de millones de dólares, al Programa Mundial de Alimentos de la ONU con el objetivo de combatir el hambre en el mundo.

Documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., que se hicieron públicos este lunes, revelaron la donación, si bien no el destinatario, informa el portal MarketWatch. Las acciones de Tesla se transfirieron en lotes entre los días 19 y 29 de noviembre de 2021, cuando Musk estaba vendiendo los títulos del fabricante de coches eléctricos para hacer frente al pago de más de 11.000 millones de dólares en impuestos.

El 31 de octubre del 2021, Musk prometió en Twitter que vendería acciones de Tesla y donaría 6.000 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos de la ONU si la agencia exponía en el hilo de su tuit cómo dicha cantidad de dinero resolvería el hambre en el mundo. El director ejecutivo del programa, David Beasley, respondió a la publicación de Musk y, posteriormente, el CEO de Tesla comenzó a transferir acciones por más de 5.000 millones de dólares a una organización benéfica.

Valor de las acciones donadas

Desde el Programa Mundial de Alimentos y Tesla han rehusado hacer comentarios sobre la aparente donación del hombre más rico del mundo, que no respondió a las publicaciones de Beasley en Twitter. Para el 19 de noviembre, cuando comenzaron las transacciones de los títulos de Tesla, las 5.044.000 acciones habrían tenido un valor total aproximado de 5.740 millones de dólares.

Según MarketWatch, Elon Musk poseería un total de 172,6 millones de títulos de Tesla, unos dos millones más de los que tenía cuando empezó a ejecutar su plan de deshacerse de un 10 % de ellos para cumplir con un programa tributario estadounidense.

El medio no descarta que la donación haya tenido como destino la propia organización filantrópica del hombre más rico del planeta, la Fundación Musk. Los multimillonarios tienden a desviar acciones a sus propias fundaciones antes de realizar donaciones a causas benéficas. En 2012, Musk prometió donar al menos la mitad de su fortuna en vida o después de su muerte.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7