El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kremlin: Las tensiones en Europa son provocadas por la acumulación de tropas ucranianas cerca de la línea de contacto y las declaraciones de EE.UU.

Publicado:
Según el portavoz presidencial ruso, las medidas de Washington de evacuar a los diplomáticos de Ucrania es una "histeria ostentosa" e "infundada".
Kremlin: Las tensiones en Europa son provocadas por la acumulación de tropas ucranianas cerca de la línea de contacto y las declaraciones de EE.UU.

Las tensiones en Europa son provocadas no por Rusia, sino por la acumulación de las tropas ucranianas cerca de la línea de contacto y las declaraciones de EE.UU., afirmó este martes el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

Asimismo, Peskov recalcó que las medidas de Washington de evacuar a los diplomáticos de Ucrania es una "histeria ostentosa" e "infundada".

"Es nada menos que una campaña sin precedentes para provocar e inflamar las tensiones en Europa", aseveró el portavoz presidencial. "Se está haciendo que el mundo entero se ponga febril", agregó.

Según el alto funcionario, "el ambiente en Europa sería muy diferente si hubiera un deseo sustantivo […] de discutir las preocupaciones de los demás".

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó que al anunciar las fechas de una supuesta invasión a Ucrania, Occidente —encabezado por EE.UU.— realiza "el terrorismo informativo". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7