El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Todos los negros se parecen": liberan tras 44 años a un hombre condenado por intento de violación en EE.UU. tras la aparición de nuevas pruebas

Publicado:
Durante años, Vincent Simmons pidió que se examinaran evidencias como un informe médico, realizado dos semanas después de la supuesta violación, que concluía que una de las presuntas víctimas era virgen.
"Todos los negros se parecen": liberan tras 44 años a un hombre condenado por intento de violación en EE.UU. tras la aparición de nuevas pruebas

Un hombre afroamericano de Luisiana (EE.UU.) que pasó 44 años tras las rejas por intento de violación con agravantes de dos hermanas gemelas de 14 años fue liberado este lunes después de la aparición de nuevas pruebas.

A lo largo de los años, Vincent Simmons trató en al menos 16 ocasiones de conseguir un nuevo juicio, alegando que no había recibido un juicio justo y pidiendo que se examinaran nuevas evidencias, incluido un informe médico que concluía que una de las presuntas víctimas era virgen. Asimismo, el médico que examinó a las menores dos semanas después de que estas aseguraran que habían sido violadas, indicó en el mismo informe que no había signos de agresión sexual en ninguna de ellas.

Otra prueba que nunca fue escuchada por el jurado fue el testimonio de las hermanas sobre su presunto agresor. Inicialmente, ambas afirmaron a la Policía que no sabían quién era y supuestamente dijeron que era afroamericano y que "todos los negros se parecen", según reporta CBS News. Los abogados de Simmons señalaron que ese testimonio nunca se compartió con la defensa, pese a que los fiscales sostenían que sí tuvieron acceso al expediente de la acusación.

Después de que las nuevas evidencias salieran a la luz, el juez del caso, Bill Bennet, ordenó un nuevo juicio. Sin embargo, el fiscal del distrito dijo que no volvería a procesar a Simmons, actualmente de 69 años, lo que supuso su puesta en libertad. "Considero que las limitaciones del tiempo han sido superadas por las alegaciones de las nuevas pruebas y en interés de la justicia", afirmó Bennet, aclarando que no tenía "ninguna opinión" sobre si el hombre era culpable o inocente.

Por su parte, las presuntas víctimas, que actualmente tienen 59 años, insistieron en una declaración a CBS News en que ellas son las víctimas del caso y que Simmons es culpable.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7