El Kremlin cuenta cómo reacciona Putin ante los continuos reportes mediáticos sobre una inminente invasión rusa de Ucrania

Medios occidentales señalaron el 15 y el 16 febrero como la fecha en la que se produciría el presunto ataque militar ruso.

El Kremlin condena y considera inaudita la campaña internacional que se produce desde noviembre pasado fomentando la tensión en Ucrania acusando a Rusia de preparar una invasión de su país vecino, comentó a la prensa el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

A la pregunta de si había alguna garantía de que el presidente estadounidense Joe Biden no fijaría una nueva fecha para el "ataque" ruso a Ucrania y de si no era hora de ajustar el calendario de "invasiones" difundido por varios medios occidentales, el vocero de Vladímir Putin describió esos reportes como un "frenesí informativo maníaco" que "sacude al mundo" y lo encuadró dentro una "campaña sin precedentes para avivar las tensiones en Europa".

Preguntado sobre cómo reacciona el presidente ruso a esas publicaciones, Peskov afirmó: "Es difícil tomar estas cosas a la ligera, pero en ocasiones incluso bromea pidiendo que averigüen si publican la hora precisa".