El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian que una mujer fue secuestrada por una red de trata en Argentina, pese a que ella pidió que dejaran de buscarla

Publicado:
Su familia asegura que en un contacto le hizo "la señal de ayuda" y que no es ella la que maneja sus redes sociales.
Denuncian que una mujer fue secuestrada por una red de trata en Argentina, pese a que ella pidió que dejaran de buscarla

Rocío Belén de Pedro, de 27 años, se fue de su casa de la provincia de Chubut (Argentina) el 24 de enero pasado, y desde entonces no regresó. Aunque su familia denunció que es víctima de una red de trata de personas, la mujer pidió que dejaran de buscarla porque estaba de vacaciones junto con su pareja Gabriel Rodríguez.

Según publicaron medios locales, uno de sus últimos contactos fue una videollamada que hizo a su hermana para confirmarle que estaba de viaje en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Tras esa comunicación, Nadia de Pedro amplió la denuncia ante la Justicia de Chubut y señaló que creía que su hermana estaba "solicitando ayuda".

En tanto, varios familiares viajaron a Gualeguaychú para verse con ella, lo que tampoco despejó sus dudas. Por eso, su primo Hernán Alvarenga expresó: "Era otra persona, estaba desencajada. Nunca estuvo sola, pero hizo la señal de ayuda". "Detecté los patrones de un manual de operaciones de una red de trata, por eso pudimos actuar con agilidad, si accionábamos un 'pelín' más tarde, Rocío ya estaba esclavizada", agregó.

Mensajes en las redes

La mujer publicó el 4 de febrero un mensaje en su cuenta de Facebook en el que insistió: "Quiero informar que estoy bien, de vacaciones con mi comprometido. Todo lo que están haciendo es falso".

Dos días después escribió: "Estoy bien con mi pareja, Gabriel, de vacaciones". También agradeció a las autoridades judiciales que se comunicaron con ella y a los familiares que se "acercaron" hasta donde ella estaba para "constatar que estaba bien y que había sido todo una confusión".

Sin embargo, estos mensajes tampoco llevaron tranquilidad a su familia, que insiste en la hipótesis del secuestro y en que no es De Pedro quien está manejando sus redes sociales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7