El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Defensa ruso inspecciona desde Siria las maniobras en el mar Mediterráneo

Publicado:
Más de 15 buques y al menos 30 aeronaves participan en las maniobras conjuntas de las flotas del Norte, del Pacífico y del mar Negro de la Armada rusa.
El ministro de Defensa ruso inspecciona desde Siria las maniobras en el mar Mediterráneo

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha llegado este martes a Siria, donde está inspeccionando los ejercicios navales que se llevan a cabo en el este del mar Mediterráneo. El alto funcionario ha examinado también la base militar de Jmeimim, donde se encuentran desplegadas unidades de la Fuerza Aérea de Rusia.

Más de 15 buques y al menos 30 aeronaves participan en las maniobras conjuntas de las flotas del Norte, del Pacífico y del mar Negro de la Armada rusa. Según informa el Ministerio de Defensa, el comandante en jefe de la Armada, el almirante Nikolái Yevménov, ha reportado al ministro que se han llevado a cabo ejercicios conjuntos de "destrucción de agrupaciones de buques de un enemigo convencional".

Dentro de estos entrenamientos, los militares se han practicado en las "medidas de búsqueda de submarinos extranjeros, establecimiento de control sobre la navegación en aguas del mar Mediterráneo y los vuelos de aeronaves". Además, se ha realizado pruebas de tiro real contra blancos navales y aéreos con la artillería y las armas antisubmarino.

La ambiciosa orientación de este evento supone los preparativos para proteger "los intereses nacionales rusos en el océano mundial" y también hacer frente a las "amenazas militares a la Federación de Rusia desde mares y océanos".

Entre los navíos participantes, los militares mencionan los cruceros de misiles Variag y Marshal Ustínov, las fragatas Admiral Flota Kasatónov y Admiral Grigoróvich y también dos grandes destructores antisubmarino, Admiral Tríbuts y Vitse-admiral Kulakov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7