Actualidad

El príncipe Andrés llega a un acuerdo sobre la demanda de abuso sexual en su contra

Publicado:
Los términos financieros del acuerdo entre la realeza británica y Virginia Giuffre no han sido revelados.
El príncipe Andrés llega a un acuerdo sobre la demanda de abuso sexual en su contra

El príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel II, llegó a un acuerdo extrajudicial este martes con Virginia Giuffre, quien lo acusa de agresión sexual en una demanda civil presentada en EE.UU., según documentos judiciales.

El duque de York, de 61 años, acordó pagar una suma financiera confidencial a Giuffre, anunciaron ambas partes en una declaración conjunta adjunta al documento judicial, según el diario New York Times. Además, Andrew también hará una "donación sustancial" a una organización benéfica "en apoyo de los derechos de las víctimas" relacionadas con el caso de Jeffrey Epstein.

El acuerdo se produce semanas antes de que el príncipe Andrés tuviera que presentar una declaración bajo juramento, durante un interrogatorio por los abogados de Giuffre sobre sus acusaciones. Según los informes, la declaración conjunta mantiene que la realeza británica no admite ninguna de las acusaciones en su contra.

Sin embargo, los documentos judiciales también muestran al príncipe afirmando que "se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas".

En la declaración de este martes, el príncipe Andrew dijo que "se sabía que Jeffrey Epstein traficó con innumerables jóvenes durante muchos años", y que "lamenta su asociación con Epstein" al tiempo que elogió "la valentía de Giuffre y otras sobrevivientes al defenderse a sí mismas y a otras".

Virginia Giuffre, actualmente de 38 años, acusó al príncipe de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años en la mansión de Epstein en Manhattan y en su isla privada, Little St. James, en las Islas Vírgenes estadounidenses.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7