El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un funcionario chileno insta a los partidos a no seguir con "la mala práctica" de acusaciones constitucionales contra Piñera

Publicado:
El subsecretario de Interior del gobierno de Chile, Juan Francisco Galli, tachó de "irresponsables" las acciones tomadas desde el Parlamento contra el gobierno y dijo que solo buscan hacer "daño político".
Un funcionario chileno insta a los partidos a no seguir con "la mala práctica" de acusaciones constitucionales contra Piñera

El subsecretario de Interior del gobierno de Chile, Juan Francisco Galli, manifestó este martes su esperanza de que "ningún partido" político de su país siga con "la mala práctica" de esgrimir acusaciones constitucionales contra la administración de Sebastián Piñera.

"Yo espero que ningún partido se preste para la irresponsabilidad de seguir con la mala práctica de acusaciones constitucionales totalmente infundadas y que tienen un único y exclusivo fin de daño político", indicó Galli durante una rueda de prensa que reseñó la prensa chilena.

Durante su declaración, Galli alegó que en el período de gobierno de Piñera, sectores contrarios a su administración han utilizado "las acusaciones constitucionales como un instrumento de daño político", algo que a su juicio se refleja en "una cifra nunca antes vista" de señalamientos contra los ministros y el Jefe de Estado.

La advertencia de Galli se da luego de que el Partido Republicano, encabezado por el excandidato presidencial José Antonio Kast, y en voz del diputado Mauricio Ojeda, informara que están evaluando la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra Piñera.

Piñera ha logrado salir ileso de dos acusaciones constitucionales que no prosperaron a un juicio político, la primera de ellas presentada en noviembre de 2019, cuando la oposición lo señaló por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la represión de las protestas en el marco del estallido social.

La segunda se produjo en noviembre de 2021, cuando lo acusaron por presuntos negocios en paraísos fiscales, tras la publicación de la investigación periodística conocida como los Papeles de Pandora.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7