El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un helicóptero militar estadounidense aterriza en la frontera entre Ucrania y Polonia con una misión desconocida (FOTO)

Publicado:
El aparato recogió a varias personas no identificadas y luego las trasladó a un hospital en la urbe de Rzeszów (Polonia), según el portal de rastreo de vuelos SkyScanWorld.
Un helicóptero militar estadounidense aterriza en la frontera entre Ucrania y Polonia con una misión desconocida (FOTO)

Un helicóptero militar Black Hawk UH-60M del Ejército de EE.UU. aterrizó la noche de este martes en la zona fronteriza entre Polonia y Ucrania para recoger a varias personas de un coche y evacuarlas a un hospital, según revelan datos del portal SkyScanWorld, que rastrea vuelos aéreos.

En concreto, se trata de un helicóptero con la señal de llamada EVAC01 y el número de cola 20-21131 que despegó justo antes de la medianoche (hora local) desde el aeropuerto de la ciudad de Mielec para tomar tierra cerca del paso fronterizo entre Korczowa (Polonia) y Krakovets (Ucrania). 

Allí varios individuos salieron de un todoterreno negro y subieron a bordo de la aeronave. El EVAC01 luego tomó rumbo hacia el oeste y llegó a un hospital en la urbe de Rzeszów. Según el intercambio de mensajes con el control de tráfico aéreo, podría tratarse de una misión de evacuación médica. Sin embargo, se desconocen las identidades de los pasajeros

Este lunes el personal de la Embajada de EE.UU. en Ucrania fue trasladado temporalmente a la ciudad de Leópolis (oeste del país) en medio de las advertencias de Washington sobre una supuesta agresión militar rusa contra el país vecino. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7