El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un centro de preescolar cierra en EE.UU. tras difundirse una imagen de sus alumnos con caretas negras de papel

Publicado:
"En el caso de que volvamos a abrir nuestras puertas, todo el personal recibirá formación en materia de diversidad", señaló la dirección del centro.
Un centro de preescolar cierra en EE.UU. tras difundirse una imagen de sus alumnos con caretas negras de papel

Un centro de preescolar en Massachusetts (EE.UU.) ha decidido cerrar sus puertas de forma indefinida a raíz de la polémica suscitada por una actividad en la que los alumnos debían pintar caras negras en papel para luego ponérselas como parte de una actividad para conmemorar el Mes de la Historia Negra.

El incidente, que tuvo lugar la semana pasada en el centro de preescolar ICKids de la ciudad de Newton, causó indignación entre los usuarios de redes sociales, después de que la familiar de uno de los alumnos del centro publicara una imagen en la que se le puede ver a los niños con platos pintados con caras negras, mientras uno de los menores sujeta la máscara en su rostro. "Así es como decidieron celebrar el Mes de la Historia Negra", escribió la mujer con un emoticón de enojo.

Por su parte, el centro señaló que "el plan de estudios no fue ejecutado o completado de la forma en la que debería haberse hecho" y ofreció sus disculpas por lo ocurrido. "Pedimos disculpas a todos y cada uno de los que se han podido sentir ofendidos", reza un comunicado publicado en el perfil de Facebook del centro.

Nadirah Pierce, la madre de un alumno, calificó la actividad de "inaceptable". "Espero que esto sirva de lección para que se preparen realmente los proyectos sobre las culturas antes de realizarlos para evitar un gesto hiriente hacia un grupo de personas", puntualizó la mujer.

La dirección del centro informó del despido del personal encargado de realizar la actividad, así como del cierre indefinido de la instalación debido a "las protestas que se están produciendo en el centro y que pondrán en riesgo a los niños". No obstante, sugirieron que algún día el centro podría reanudar su actividad. "En el caso de que volvamos a abrir nuestras puertas, todo el personal recibirá formación en materia de diversidad", concluyeron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7