El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: EE.UU. nunca ha pagado la factura para defender la democracia

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso destacó que Moscú, por su parte, "protegió la democracia en Crimea reconociendo su verdadera expresión: el referéndum".
Cancillería rusa: EE.UU. nunca ha pagado la factura para defender la democracia

EE.UU. nunca ha pagado la factura para defender la democracia, afirmó este martes la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en su cuenta de Telegram. 

Comentando las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, de que EE.UU. "está dispuesto a pagar cualquier precio para proteger la libertad" y la democracia, Zájarova señaló que ella nunca ha visto a Washington "pagar al menos algo para proteger la libertad". "Ni siquiera una vez ha pagado las facturas", sentenció.

La portavoz destacó que Rusia, por su parte, "protegió la democracia en Crimea reconociendo su verdadera expresión: el referéndum". 

"Para Estados Unidos, la libertad tiene un precio. Pero para nosotros, la libertad no tiene precio", resumió la alta funcionaria. 

La declaraciones de Zajárova se produjeron en medio de la disminución de las tensiones en Europa y la reducción del alarmismo sobre una supuesta invasión rusa a Ucrania. El ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, descartó este lunes la necesidad de imponer la ley marcial en el país y recalcó que la situación no es alarmante, por lo que no hace falta "hacer las maletas".

También el lunes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que si bien las respuestas de la OTAN y Estados Unidos a las propuestas sobre garantías de seguridad no satisfacen a Rusia, todavía existe la posibilidad de llegar a un acuerdo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7