El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Bielorrusia: "No quedará ni un solo militar ruso en el país tras los ejercicios conjuntos"

Publicado:
El jefe de la diplomacia bielorrusa afirma que tomar medidas que lleven a una guerra solo puede ser provechoso para "aquellos que están tremendamente lejos" de la región.
Canciller de Bielorrusia: "No quedará ni un solo militar ruso en el país tras los ejercicios conjuntos"

"No quedará ni un solo militar de Rusia ni una unidad de equipo bélico en el territorio de Bielorrusia después de los ejercicios conjuntos con Rusia", aseguró este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi. Dijo también que en la región no quieren una guerra, sea "fría, caliente o de sanciones".

El jefe de la diplomacia bielorrusa no cree que "acciones que lleven a una fase caliente de guerra sean beneficiosas para nadie". "No sería beneficioso para Moscú ni Minsk, ni tampoco para Kiev", afirmó, señalando que, sin embargo, sí podría resultar provechoso para "aquellos que están tremendamente lejos de aquí".

Makéi compartió la opinión de su par ruso de que la "histeria en torno a Ucrania es generada artificialmente" y que el objetivo principal es "reducir la influencia de Rusia en la región". "No queremos guerrear, sino comerciar con todos", sintetizó el canciller bielorruso.

Moscú desmiente los planes de una invasión de Ucrania que le atribuyen políticos occidentales. Los diplomáticos rusos y el Kremlin han repetido reiteradamente que no amenazan a nadie, señalando que las acusaciones por parte de Occidente se utilizan para desplegar más armamentos de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7