El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Maquinaria militar rusa se retira de Crimea tras completar los ejercicios

Publicado:
El Ministerio de Defensa anunció el martes el comienzo del regreso de sus tropas a sus bases desde zonas fronterizas con Ucrania tras completar los ensayos.
VIDEO: Maquinaria militar rusa se retira de Crimea tras completar los ejercicios

Las fuerzas del Distrito Militar del Sur de Rusia han cargado los trenes con material bélico para regresar a sus bases tras completar los ejercicios en la península de Crimea, informó este miércoles el servicio de prensa de esta estructura militar.

"En las últimas 24 horas, se prepararon dos trenes para la salida en cada una de las designadas estaciones de ferrocarril de la península de Crimea. Actualmente, los primeros trenes con equipamiento militar de las unidades del Distrito Militar del Sur han abandonado la República de Crimea", reza el informe.

Además, se precisa que al llegar a las unidades militares, el equipamiento será revisado y preparado para la siguiente fase de entrenamiento.

El martes, el Ministerio de Defensa anunció que los Distritos Militares del Sur y del Oeste de Rusia habían comenzado a enviar a sus tropas en el transporte ferroviario y por carretera a sus lugares de origen tras completar sus tareas.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que el repliegue de las tropas rusas de la frontera ucraniana a sus bases "no depende de la histeria de Occidente" en torno a Ucrania, sino que "estaba programada".

  • El pasado 25 de enero, los Distritos Militares del Oeste y del Sur de Rusia empezaron un control de preparación para el combate en medio de la crisis en las relaciones con la OTAN. El examen implicó el despliegue de unidades en campos de entrenamiento.
  • Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa de Ucrania se han venido intensificando en Occidente desde noviembre, pese a ser negadas tanto por Moscú como por Kiev.
  • En particular, el pasado viernes la Cancillería rusa señaló que se está llevando a cabo "un ataque mediático coordinado" contra Moscú, para "socavar y desacreditar las justas exigencias de Rusia en materia de garantías de seguridad, así como para justificar las aspiraciones geopolíticas occidentales y el desarrollo militar en el territorio ucraniano".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7