El tabloide británico The Sun ha introducido cambios en su artículo donde especificaba la hora exacta en la que se produciría la supuesta agresión rusa contra Ucrania: las 3:00 de la madrugada, hora de Kiev (1:00 GMT), de este miércoles 16 de febrero. Ante la inexistencia de una ofensiva, el medio aclaró que la noche transcurrió sin incidentes ni acciones bélicas.
"El cielo frío y despejado de la capital, Kiev, cuyos habitantes se habían preparado para un ataque aéreo, permaneció en silencio, salvo por el paso de los vuelos comerciales", constató el diario, agregando que a la hora sugerida por las "fuentes de inteligencia estadounidense" no ocurrió nada, "mientras Putin seguía manteniendo a Occidente en vilo".
Inicialmente, The Sun indicó las 3 de la mañana como la hora "más probable de la orden de Putin" para atacar a Ucrania y afirmó que, según sus fuentes, Rusia "casi seguro" invadiría el país vecino "desde múltiples puntos", incluidos el flanco sureño, oriental y norte. La misma hora de la "invasión rusa" también fue aventurada por otro tabloide británico, The Mirror.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó a The Sun como "un medio de desinformación" y pidió con sorna a la prensa británica y estadounidense que últimamente difunde reportes sobre una 'inminente' ofensiva rusa que adelante el calendario anual de las supuestas invasiones planificadas por Moscú.
"Una petición a los medios de desinformación estadounidenses y británicos Bloomberg, The New York Times, The Sun, etc.: anuncien el calendario de nuestras 'invasiones' para este año. Quisiéramos planificar las vacaciones", escribió Zajárova en sus redes sociales.