El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un nadador en un brutal ataque de tiburón blanco, el primer caso mortal en Sídney desde 1963

Publicado:
Los servicios de emergencia reaccionaron ante las alarmas de los testigos accidentales, pero la víctima había sufrido lesiones muy graves y los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarla.
Muere un nadador en un brutal ataque de tiburón blanco,  el primer caso mortal en Sídney desde 1963

Este miércoles un gran tiburón blanco de unos cuatro metros de largo atacó a un hombre mientras nadaba en una playa de Sídney, Australia. El bañista no identificado es la primera víctima mortal de tal ataque que se ha registrado en la ciudad en los últimos 59 años, informan medios locales.

Los servicios de emergencia reaccionaron ante las alarmas de los testigos accidentales que presenciaron el ataque mortal sucedido esta tarde, sobre las 16:30, en la playa de Little Bay, al sureste de la ciudad. Los equipos de rescate que salieron al mar en motos acuáticas y botes para salvar al nadador, solo lograron encontrar sus restos.

"Oímos un grito y nos dimos la vuelta, parecía que un carro había caído al agua", dijo Kris Linto, quien estaba en la playa durante la tragedia. "Hubo un gran chapoteo. Luego, el tiburón partió el cuerpo y había sangre por todas partes", contó el testigo.

"Desgraciadamente, esta persona había sufrido lesiones de enorme gravedad como resultado del ataque y no hubo nada que los paramédicos pudieran hacer cuando acudimos al lugar", lamentó el inspector de la Ambulancia local Lucky Phrachanh.

La Policía procederá a investigar las circunstancias de la muerte. Mientras tanto, las autoridades ordenaron el cierre de todas las playas de la zona durante las siguientes 24 horas. Además, los socorristas patrullarán la costa para detectar otros signos de presencia de los grandes escualos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7