El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela destaca la importancia de la alianza con Rusia para lograr "un precio justo" del mercado petrolero

Publicado:
El ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, dio esas declaraciones durante la jornada de trabajo de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) junto al viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.
Venezuela destaca la importancia de la alianza con Rusia para lograr "un precio justo" del mercado petrolero

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, recalcó este miércoles que la alianza y cooperación con Rusia ha sido positiva para lograr la estabilidad de los precios en el mercado internacional de hidrocarburos.

En ese sentido, el titular de petróleo venezolano puntualizó que el acercamiento entre Moscú y Caracas ha permitido consolidar el mercado petrolero, al conseguir, a través de la OPEP+, "la estabilidad de un precio justo", reseñó la Vicepresidencia de Venezuela.

Las declaraciones de El Aissami se produjeron durante una nueva agenda de trabajo de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), Rusia y Venezuela, realizada en la sede del Ministerio de Petróleo en Caracas, tras la llegada a Caracas del viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

El Aissami consideró que ambos países pueden "seguir evaluando y ensanchando los horizontes" de una relación que se sustenta en "más de 20 acuerdos de cooperación en distintas áreas en la que se destaca el sector energético".

Por otra parte, el titular de la cartera petrolera agregó que la relación a través de la CIAN apunta a su expansión y consolidación, ya que en diciembre próximo se celebrarán los 20 años de este mecanismo.

Por su parte, Borísov, resaltó que la tarea de la Comisión es lograr convertir el desarrollo bilateral en una amplia gama de cooperación, al tiempo que destacó la revitalización económica que ha experimentado Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas por EE.UU. 

La jornada de trabajo comenzó este miércoles en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, donde la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, junto al canciller, Félix Plasencia, recibieron a Borísov y realizaron una reunión privada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7