El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dictan detención provisional para el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Publicado:
El exmandatario fue trasladado al Escuadrón Cobra de la Dirección Nacional de las Fuerzas Especiales, en donde estará internado hasta el próximo 16 de marzo, cuando se realice la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.
Dictan detención provisional para el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

El juez Edwin Ortez dictó este miércoles la detención provisional para el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien está a la espera de una posible extradición a EE.UU., en donde lo acusan de delitos de narcotráfico.

"El señor juez ha resuelto decretar detención provisional al ciudadano Juan Orlando Hernández", informó el vocero del Poder Judicial, Merlin Duarte, al concluir la primera audiencia en la que el exmandatario escuchó los cargos que se le imputan. 

De acuerdo con el Poder Judicial, se descartó el arresto domiciliario en este caso debido a que "el auto acordado emitido por la Corte Suprema de Justicia, aplicable a los procedimientos de extradición, no permite a criterio del juez establecer una medida distinta a la detención provisional". 

"El juez fija la audiencia de presentación y evacuación de los elementos de prueba para el miércoles 16 de marzo a las 9:00 de la mañana, para que las partes propongan las pruebas pertinentes", detalló Duarte.

Tras conocerse esta medida, Hernández fue trasladado en un fuerte operativo de seguridad desde la Corte Suprema de Justicia hacia el Escuadrón Cobra de la Dirección Nacional de las Fuerzas Especiales, en Tegucigalpa, el lugar en donde pasó la noche del martes tras ser arrestado en su vivienda por las fuerzas de seguridad. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Las autoridades policiales decretaron que Hernández sea custodiado por al menos 16 agentes. Una vez que se encuentre en las instalaciones del Escuadrón Cobra podrá recibir a su familia. 

Acusaciones 

Hernández enfrenta acusaciones en EE.UU. por tres presuntos crímenes: conspiración para importar una sustancia controlada a los EE.UU. desde un lugar fuera del mismo, que incluye la fabricación, posesión y distribución de la droga; uso y porte de armas de fuego o ayudar e instigar a su uso, como ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo para el tráfico de los narcóticos; y otro más relacionado con el porte de armamento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7