El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bob Menéndez presentará un proyecto de ley para "fortalecer drásticamente" la alianza entre EE.UU. y Colombia

Publicado:
El senador estadounidense considera que es fundamental designar "formalmente" a Bogotá como "un Aliado Importante no-OTAN", a fin de contrarrestar la influencia de China y Rusia en la región.
Bob Menéndez presentará un proyecto de ley para "fortalecer drásticamente" la alianza entre EE.UU. y Colombia

El senador estadounidense Bob Menéndez presentará al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que él mismo preside, un llamado "Proyecto de Ley de Alianza Estratégica entre EE.UU. y Colombia". La propuesta tiene como objetivo "fortalecer drásticamente" la ya determinante relación entre Washington y Bogotá, al designar "formalmente" al país suramericano como un "aliado importante no-OTAN".

"En los próximos días presentaré un proyecto de ley bipartidista, sin precedentes en cuanto a su escala y alcance, para trazar un nuevo y audaz capítulo en nuestra alianza al designar formalmente a Colombia como un Aliado Importante no-OTAN, una designación reservada solo para nuestros amigos más cercanos", dijo Menéndez en un artículo de opinión publicado en el Miami Herald y redifundido por el Comité de Exteriores del Senado.

La propuesta de ley de Menéndez, quien promete que "será ambiciosa", incluye "un énfasis renovado" en la cooperación en "materia de seguridad" y de "derechos humanos", que revitalizará y cimentará "la asociación estratégica" para enfrentar las "realidades" actuales.

"EE.UU. necesita reforzar sus alianzas en el hemisferio para contrarrestar las campañas de influencia basadas en inversiones manipuladoras, como las que avanzan hoy China y Rusia", señala el congresista.

Además, resalta que para EE.UU. "no queda duda" de que Colombia es su "aliado más importante en América del Sur" y "un modelo de relación estratégica" que deben seguir "otros países de la región".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7