Actualidad

Caen las acciones de Twitter tras anunciar su nuevo director que se tomará un permiso de paternidad de "unas semanas"

Publicado:
A primera hora de la tarde de este miércoles, la cotización de las acciones de la empresa bajó un 3,7%, hasta los 35,52 dólares.
Caen las acciones de Twitter tras anunciar su nuevo director que se tomará un permiso de paternidad de "unas semanas"

Las acciones de Twitter se desplomaron después de trascender que el nuevo director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal, se tomará unas semanas en concepto de permiso de paternidad tras el nacimiento de su segundo hijo.

El directivo, de 37 años, cede provisionalmente el mando del gigante de las redes sociales apenas tres meses después de asumir el cargoinforma The Washington Post. 

A primera hora de la tarde de este miércoles, 16 de febrero, el precio de las acciones de la empresa bajó un 3,7%, hasta cotizar a los 35,52 dólares. 

Agrawal, que hace una década empezó a trabajar como ingeniero de 'software' de Twitter, asumió la dirección de la compañía el pasado 29 de noviembre tras anunciarse inesperadamente la dimisión de su cofundador y exdirector ejecutivo, Jack Dorsey.

Su salario anual es de un millón de dólares, a lo que se unen las bonificaciones y acciones, cuyo valor equivale a 12,5 millones de dólares.

Durante una reunión de personal celebrada la pasada semana, Agrawal comunicó a sus empleados que se tomaría "unas semanas" de descanso para pasar tiempo con su esposa y su bebé recién nacido, aunque declaró que estará en contacto con los ejecutivos de Twitter durante su ausencia. Hasta la fecha no ha nombrado a un director interino para que lo sustituya.

El permiso de paternidad sigue siendo un tema controvertido en las empresas estadounidenses. Twitter permite a sus trabajadores tomarse hasta 20 semanas de permiso postnatal parental, independientemente del sexo.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7