El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un inversor multimillonario revela una razón que agrava la desigualdad económica en EE.UU.

Publicado:
La productividad de las grandes empresas estadounidenses se ve ralentizada porque sus consejos de administración no exigen lo suficiente a sus directores generales, según Carl Icahn.
Un inversor multimillonario revela una razón que agrava la desigualdad económica en EE.UU.

Carl Icahn, un empresario e inversor estadounidense, en vísperas del lanzamiento de un documental sobre su vida, se pronunció sobre el papel de los directores ejecutivos de grandes empresas, cuya productividad —según su punto de vista—se ve ralentizada porque sus consejos de administración no les exigen lo suficiente.

"Una de las principales razones de mi participación en la película fue querer transmitir el siguiente mensaje: Hay muchos directores ejecutivos y consejos de administración buenos, pero hay demasiados terribles, que están dañando nuestra economía", afirmó este martes el multimillonario, cuyo patrimonio personal equivale a casi 17.000 millones de dólares, según Forbes.

El presidente de Icahn Enterprises detalló que estos directivos, aunque no señaló a ninguno por su nombre, están perjudicando el desarrollo económico de EE.UU. provocando la alta inflación y agravando la desigualdad de ingresos.

"Activista o saqueador, llámenme como quieran, yo hice todo este dinero porque el sistema es muy malo, no porque yo sea un genio", confiesa Icahn en el tráiler del próximo documental.

La inflación de los precios al consumidor en el país norteamericano, que tiene en cuenta desde los costes de la comida hasta los alquileres, alcanzó este enero su nivel más alto en casi cuatro décadas: un 7,5 %. Mientras tanto, la brecha entre los ricos y los pobres en Estados Unidos también ha aumentado durante la pandemia de covid-19, según un reciente informe de Oxfam América.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7