El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. envía cazas avanzados F-35 a Alemania

Publicado:
Adicionalmente, se han desplegado ocho cazas F-15 en Polonia para aumentar las capacidades de integración aérea con las naciones aliadas y asociadas.
EE.UU. envía cazas avanzados F-35 a Alemania

Varios aviones de combate estadounidenses F-35A Lightning II fueron desplegados el miércoles en la base aérea en Spangdahlem (Alemania) para posibles tareas de disuasión y defensa, mientras EE.UU. sigue a la espera de una supuesta invasión rusa de Ucrania.

El Mando de la Reserva de la Fuerza Aérea de EE.UU. anunció en un comunicado que los cazas polivalentes de quinta generación "reforzarán la preparación, mejorarán la postura de defensa colectiva de la OTAN y aumentarán aún más las capacidades de integración aérea con las naciones aliadas y asociadas".

"Los aviones están equipados para una variedad de misiones para disuadir la agresión y defender a los aliados en caso de que fracase la disuasión", reza el mensaje sin precisar la cantidad de aeronaves desplegadas.

Washington también envió esta semana seis aviones cisterna KC-135 Stratotanker a la base aérea alemana de Ramstein, que al igual que la de Spandahlem es operada por la Fuerza Aérea de EE.UU., y ocho cazas polivalentes F-15E Strike Eagle a Lask (Polonia).

Se precisa que los despliegues se realizan "en plena coordinación con los países anfitriones y las autoridades de la OTAN".

A inicios de este mes, Washington ordenó el traslado de unos 2.000 soldados adicionales a Polonia y Alemania, así como la reubicación en Rumanía (donde ya hay unos 900 efectivos) de 1.000 militares de EE.UU. estacionados en Alemania. 

  • Desde noviembre pasado, varios altos funcionarios y medios de comunicación occidentales han asegurado que Moscú planea invadir Ucrania, informes que se han intensificado en las últimas semanas, sugiriendo una guerra 'inminente'.
  • El Kremlin ha refutado reiteradamente estas aseveraciones, a las que también ha restado importancia el presidente ucraniano Vladímir Zelenski y otros altos dirigentes de Ucrania.
  • El pasado viernes, Politico reportó, con referencia a informantes anónimos, que el presidente de EE.UU., Joe Biden, durante una videoconferencia con aliados de la OTAN señaló al 16 de febrero como el día de inicio de la invasión rusa. Por su parte, Bloomberg publicó una nota donde afirmaba, citando a "funcionarios familiarizados con el asunto", que Rusia podría lanzar una guerra contra Ucrania el martes 15 de febrero.
  • En medio del alarmismo mediático, decenas de países de todo el mundo recomendaron a sus ciudadanos en los últimos días abandonar el territorio ucraniano.
  • El lunes el personal de la Embajada de EE.UU. en Ucrania fue trasladado temporalmente desde Kiev a la ciudad de Leópolis (oeste del país).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7