El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudio: Los vacunados con Sputnik V mantienen altos niveles de anticuerpos un año después

Publicado:
En la investigación participaron 3.000 voluntarios, quienes recibieron las dos dosis de la vacuna rusa.
Estudio: Los vacunados con Sputnik V mantienen altos niveles de anticuerpos un año después

Los voluntarios inoculados con la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V continúan con altos niveles de anticuerpos un año después, según un comunicado publicado este jueves por la Alcaldía de Moscú. 

Hace un año, 3.000 voluntarios fueron parte de una investigación adicional del fármaco y recibieron dos dosis de la vacuna. Recientemente, los participantes realizaron una prueba de sangre para evaluar la inmunogenicidad de Sputnik V, es decir, la capacidad de producir anticuerpos contra el virus.

Desde el organismo informaron que ya hay resultados de 1.323 participantes, y resultó que el 80 % de ellos todavía tiene un nivel de anticuerpos por encima de 200 BAU, lo que se considera "un índice bastante alto". 

"Los resultados preliminares del nivel de anticuerpos muestran la presencia de niveles suficientemente altos de anticuerpos IgG específicos contra el coronavirus de la proteína S en todos los voluntarios inoculados después de la vacunación en el momento del estudio de seguimiento", afirmó la vicealcaldesa de Desarrollo Social de la capital rusa, Anastasia Rákova.

Anteriormente, Alexánder Guíntsburg, director del centro Gamaleya, cuyos científicos crearon el primer fármaco ruso anticovid, aseveró que "entre los vacunados con Sputnik V prácticamente no hay hospitalizados por ómicron". Asimismo, subrayó, remitiéndose a una investigación independiente dirigida por un equipo conjunto de los científicos del Instituto Spallanzani (Italia) y del centro Gamaleya, que los sueros de Sputnik V funcionan 2,5 veces mejor frente a la nueva variante del coronavirus que la vacuna de Pfizer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7