El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La estrella de 'Breaking Bad' revela lo que le llevó a darse cuenta de su "ceguera" como hombre blanco

Publicado:
Bryan Cranston habló del hecho de enfrentarse a sus privilegios raciales y también cuestionó la idea de la libertad de expresión.
La estrella de 'Breaking Bad' revela lo que le llevó a darse cuenta de su "ceguera" como hombre blanco

Bryan Cranston, el actor estadounidense que protagonizó la serie 'Breaking Bad', aseguró que la pandemia y las protestas por justicia racial tras el asesinato de George Floyd le ayudaron a darse cuenta de su "ceguera" como hombre blanco.

En una reciente entrevista a Los Angeles Times, Cranston afirmó que el hecho de enfrentarse a su "privilegio blanco" lo hizo renunciar a su plan de dirigir una producción de la premiada obra de teatro 'The Foreigner' ('El extranjero', en español), una comedia de 1984 del dramaturgo Larry Shue que trata de un hombre que impide que el Ku Klux Klan se haga con el control de un refugio de pesca.

"Es un punto de vista privilegiado poder mirar al Ku Klux Klan y reírse de ellos y menospreciarlos por su ideología quebrantada y odiosa", aseveró el actor. "Pero el Ku Klux Klan, los supremacistas blancos y Charlottesville [refiriéndose al atentado de Charlottesville, en el que un hombre embistió con un vehículo a una multitud que estaba en contra de manifestaciones de supremacistas blancos], eso sigue ocurriendo y no es gracioso", agregó.

En cambio, el actor optó por participar en la obra de teatro 'Power of Sail' ('El poder de la vela'), que trata de un profesor de la Universidad de Harvard que invita a un nacionalista blanco a hablar en su simposio, lo que hace que se cuestione la libertad de expresión.

"Tiene que haber barreras", expresó el actor. "Si alguien quiere decir que el Holocausto fue un engaño, lo cual va en contra de la historia, dar a una persona espacio para amplificar ese discurso no es tolerancia. Es un abuso", puntualizó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7