El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Otro tren con maquinaria militar rusa atraviesa el puente de Crimea tras finalizar los ejercicios tácticos

Publicado:
La retirada se realiza de manera programada al completarse las tareas en la península del mar Negro.
VIDEO: Otro tren con maquinaria militar rusa atraviesa el puente de Crimea tras finalizar los ejercicios tácticos

El Ministerio de Defensa ruso ha comunicado recientemente que un tren adicional cargado con material militar de las unidades del Distrito Militar del Sur de Rusia ha salido de Crimea a través del puente sobre el estrecho de Kerch rumbo a las bases de ubicación permanente.

"Las unidades del Distrito Militar del Sur, que han completado ejercicios tácticos en los polígonos de la península de Crimea, se están desplazando a los puntos de despliegue permanente por vía ferrocarril", comentaron desde la institución.

Al llegar a las unidades militares, el equipamiento será revisado y preparado para la siguiente fase de entrenamiento.

El martes, el Ministerio de Defensa anunció que los Distritos Militares del Sur y del Oeste de Rusia habían comenzado a enviar a las tropas a sus lugares de origen tras completar sus tareas, detallando que los desplazamientos se realizarían en transporte ferroviario y por carretera.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que el repliegue de las tropas rusas de la frontera ucraniana a sus bases "no depende de la histeria de Occidente" en torno la situación en la región, sino que "estaba programada".

  • El 25 de enero, los Distritos Militares del Oeste y del Sur de Rusia empezaron un control de preparación para el combate en medio de la crisis en las relaciones con la OTAN. El examen implicó el despliegue de unidades en campos de entrenamiento.
  • Desde noviembre pasado, varios altos funcionarios y medios de comunicación occidentales han estado sugiriendo que Moscú está planeando una invasión de Ucrania, informes que se han intensificado en las últimas semanas con formulaciones de una guerra "inminente".
  • El Kremlin ha refutado reiteradamente estas aseveraciones, a las que también ha restado importancia el presidente ucraniano Vladímir Zelenski y otros altos dirigentes de Ucrania.
  • En particular, el pasado viernes la Cancillería rusa señaló que se está llevando a cabo "un ataque mediático coordinado" contra Moscú, para "socavar y desacreditar las justas exigencias de Rusia en materia de garantías de seguridad, así como para justificar las aspiraciones geopolíticas occidentales y el desarrollo militar en el territorio ucraniano".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7