El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia expulsa al jefe adjunto de la misión diplomática de EE.UU. en Moscú

Publicado:
Desde Washington prometen responder a esta decisión de Moscú.
Rusia expulsa al jefe adjunto de la misión diplomática de EE.UU. en Moscú

Rusia ha anunciado este jueves la expulsión del jefe adjunto de la misión diplomática estadounidense en Moscú, Bartle Gorman, informan medios locales.

Desde la Embajada de EE.UU. en Rusia han adelantado que esta medida no quedará sin respuesta por parte de Washington.

"Podemos confirmar que Rusia ha expulsado al jefe adjunto de la representación diplomática de EE.UU. Bart Gorman, el cual es la segunda persona de la embajada y uno de los empleados clave del equipo", precisaron desde la misión diplomática estadounidense.

Asimismo, calificaron la decisión de Moscú como un paso hacia la escalada en las relaciones bilaterales de ambos países.

En el perfil de Gorman en el sitio web de la embajada figura que el enviado de Washington "es responsable por aspectos clave de las relaciones ruso-estadounidenses".

Se detalla que el diplomático tenía la respectiva visa vigente. De momento no ha trascendido la fecha exacta en que deberá abandonar el territorio ruso.

Por otra parte, la Embajada de EE.UU. señaló que un diplomático ruso con un rango equivalente al de Gorman abandonó el país norteamericano en enero de este año "luego de que expirara su periodo".

Desde Moscú aún no han aclarado el motivo de la expulsión de Gorman.

Momentos antes de conocerse la decisión de Moscú, el  embajador de EE.UU. en Rusia, John Sullivan, acudió a la sede del Ministerio de Exteriores ruso y se retiró unos 15 minutos más tarde, sin responder a las preguntas de los reporteros presentes en el lugar.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7