El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los casos sin resolver más antiguos de Canadá: identifican a dos hermanos asesinados hace 70 años en un parque urbano

Publicado:
Los expertos secuenciaron el ADN del chico mayor y cargaron el resultado en una base de datos genética. De este modo, se logró encontrar a parientes vivos lejanos.
Uno de los casos sin resolver más antiguos de Canadá: identifican a dos hermanos asesinados hace 70 años en un parque urbano

El Departamento de Policía de Vancouver ha conseguido identificar los restos óseos de dos niños que asesinados a hachazos hace casi 70 años en el parque Stanley de la ciudad canadiense.

Gracias a la tecnología, los huesos hallados en 1953 han revelado ahora la identidad de las víctimas de uno de los casos que más tiempo llevan sin resolver en el país.

La Policía de Vancouver reveló este martes que los huesos, supuestamente, permanecen a los hermanos D'Alton, David y Derek, de seis y siete años respectivamente, que habrían sido descendientes de migrantes rusos asentados en el país norteamericano a principios del siglo XX.

El descubrimiento fue posible después de que se secuenciara el ADN del chico mayor y se introdujera el resultado en una base de datos genética. A continuación, un equipo de investigadores logró dar con uno de los abuelos maternos de los niños y, a partir de ahí, rastrear a sus parientes vivos.

La Policía informó que los pequeños procedían de una familia vulnerable y extremadamente pobre que nunca denunció su desaparición. Es bastante probable que el asesino fuera algún familiar cercano, aunque se presume que la persona que mató a Derek y David, probablemente ya haya fallecido.

"En esta etapa de la investigación, ya no intentábamos encontrar al culpable del crimen. Solo buscábamos llamar a estos chicos por su nombre y contar en algún momento su historia. Estoy orgulloso de formar parte del equipo que ha hecho eso", señaló el inspector Dale Weidman en el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7