El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un empresario crea un esquema Ponzi para comprar una empresa de vodka y desfalca a los inversores y al Servicio de Impuestos de EE.UU.

Publicado:
Brian Hughes se declaró culpable de múltiples delitos relacionados con su plan, con el que consiguió cientos de miles de dólares para gastos personales.
Un empresario crea un esquema Ponzi para comprar una empresa de vodka y desfalca a los inversores y al Servicio de Impuestos de EE.UU.

Un empresario del estado de Connecticut (EE.UU.) se declaró culpable esta semana de operar un esquema fraudulento, mediante el cual consiguió cientos de miles de dólares de los fondos recaudados de sus inversores, comunicó el Departamento de Justicia del país norteamericano.

Brian Hughes, de 57 años de edad, se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico (que conlleva una pena máxima de prisión de 20 años), un cargo por realizar transacciones ilegales de dinero (condena de hasta 10 años) y un cargo de evasión de impuestos (máximo 5 años de prisión).

El hombre fundó en el 2015 la firma Handcrafted Brands (HCB) con el fin de recaudar fondos para comprar Salute American Vodka, una empresa de bebidas alcohólicas. Sin embargo, utilizó la primera inversión recibida, por un monto de 150.000 dólares, para cancelar las facturas de su tarjeta de crédito y pagar sus impuestos. Finalmente, HCB adquirió la empresa en 2016, pero Hughes continuó solicitando inversiones y usó cientos de miles de dólares de esos fondos para gastos no relacionados con el negocio.

También estafó al Servicio de Impuestos

Hughes también fue acusado de usar el dinero de nuevos inversionistas para pagar supuestos rendimientos a los primeros inversores, empleando el método de estafa conocido comúnmente como esquema Ponzi. Además, el empresario recaudó fondos en nombre de otra compañía con la que no tenía ninguna relación, y destinó esos recursos a gastos personales, pagar 'utilidades' a inversores anteriores y para algunos negocios relacionados con Salute American Vodka.

Asimismo, entre 2015 y 2018 el empresario alteró sus declaraciones tributarias, afirmando haber obtenido ingresos menores a los reales, lo que supuso un perjuicio fiscal al Servicio de Impuestos Internos por valor de 470.880 dólares.

Hughes acordó pagar la restitución total de los impuestos y a todos los inversionistas, por un monto total de casi tres millones de dólares. El hombre actualmente está en libertad con una fianza de 250.000 dólares en espera de su sentencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7