El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es el momento": Indonesia llama al mundo a recuperar la economía en vez de agudizar las tensiones en torno a Ucrania

Publicado:
"La pandemia no ha terminado todavía y la economía mundial choca con la turbulencia", recordó el presidente indonesio.
"No es el momento": Indonesia llama al mundo a recuperar la economía en vez de agudizar las tensiones en torno a Ucrania

La escalada de tensión en torno a Ucrania podría poner en riesgo la recuperación del mundo tras los estragos provocados por la pandemia del coronavirus, afirmó este jueves el presidente de Indonesia, Joko Widodo, informan medios locales.

Según Widodo, la crisis en Ucrania podría afectar también a otras regiones del planeta cuando el mundo aún no se ha recuperado del covid-19. "La pandemia no ha terminado todavía y la economía mundial choca con la turbulencia", advirtió el presidente indonesio en su discurso para inaugurar la reunión en Yakarta de los ministros de Finanzas y jefes de los bancos centrales del G20.

"No es el momento para crear una nueva tensión que perturba la recuperación global, especialmente una que pone en peligro la seguridad del mundo, como lo que está pasando ahora en Ucrania", agregó. 

En este sentido, recordó que "ningún país puede recuperarse por sí solo" e instó a la comunidad internacional a unirse para regresar a la normalidad. "Todas las partes deben poner fin a las rivalidades y reducir las tensiones para que podamos aprovechar una sinergia y colaborar para salvar y curar el mundo en el que vivimos", dijo Widodo.

En este contexto, subrayó que se requiere la colaboración urgente para frenar la inflación y la subida de los precios de los alimentos, así como prevenir la escasez de ciertas cadenas logísticas.

Las especulaciones sobre una supuesta invasión rusa de Ucrania se han ido intensificando desde hace meses en Occidente. Mientras, Rusia ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones y denuncia que la creciente presencia militar de la OTAN en los países de Europa del Este no contribuye "ni a la estabilidad en Ucrania ni a la solución pacífica del conflicto en Donbass".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7