El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA comparte imágenes de nubes marcianas desplazándose sobre Curiosity

Publicado:
A partir de estas fotos, los científicos pueden calcular la velocidad de las formaciones y su altitud.
La NASA comparte imágenes de nubes marcianas desplazándose sobre Curiosity

El róver Curiosity ha captado imágenes del desplazamiento de nubes sobre el monte Sharp, la región de Marte donde se encuentra ubicado, comunicó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Las dos imágenes fueron tomadas con una cámara de navegación el pasado 12 de diciembre, en el día número 3.325 de la misión del vehículo de exploración en el planeta rojo. Cada una de las dos imágenes consta de 8 fotogramas y en la primera se pueden apreciar las sombras de la nube reflejadas en la superficie.

Los científicos pueden calcular la velocidad de desplazamiento de las nubes y su altitud comparando las dos perspectivas. Estas nubes se encuentran a una gran altura, casi a 80 kilómetros sobre la superficie, lo que sugiere que están compuestas de hielo de dióxido de carbono y no de hielo de agua, que normalmente se encuentran a menor altitud.

"Las nubes marcianas son muy tenues en la atmósfera, por lo que se necesitan técnicas de visualización especiales para verlas. Se toman múltiples imágenes para poder obtener un fondo claro y estático, lo que permite que cualquier otra cosa que se mueva dentro de la imagen (como nubes o sombras) sea visible tras quitar el fondo estático de cada imagen", aclara el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

No se menciona la velocidad de desplazamiento de las nubes, pero el portal Space.com reporta que, por lo general, la velocidad del viento cerca de la superficie marciana es de, aproximadamente, entre 7 y 35 kilómetros por hora, lo que podría ser suficiente como para proporcionar energía eólica en Marte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7