El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia presenta su nueva marca país para sustituir el logo que provocó polémica en la Red por su semejanza con el coronavirus

Publicado:
La nueva imagen simboliza un canguro, mientras el logo anterior representaba un zarzo dorado, la planta nacional del país oceánico.
Australia presenta su nueva marca país para sustituir el logo que provocó polémica en la Red por su semejanza con el coronavirus

Las autoridades de Australia han revelado la nueva marca país tras las críticas que enfrentó el logotipo anterior, ridiculizado por su semejanza con la imagen gráfica del coronavirus.

El nuevo logo incluye tres bumeranes dorados en forma de un canguro y fue presentado este viernes por el ministro de Comercio, Dan Tehan, y el consejero de la marca nacional, Andrew Forrest.

El animal representante de la fauna australiana sustituye la marca país anterior, que apareció en 2020, y consistía en una imagen algo abstracta de un zarzo dorado, una planta representativa del país oceánico. En ese entonces, el logo dejó perplejos a muchos y causó risas entre los ciudadanos, al notar el parecido con el pictograma que se utiliza a menudo para referirse al coronavirus.

"No lo puedo creer. Han cambiado el logotipo de la marca australiana, y ahora parece un virus", escribió hace un tiempo en Twitter el ministro de Multiculturalismo, Mark Coure.

Según Tehan, el nuevo logo beneficiará al país, atrayendo más turistas y estudiantes extranjeros, aumentando importaciones, inversiones y mejorando la imagen de Australia a nivel mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7