El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El descubrimiento arqueológico más importante de los últimos 10 años": hallan un cementerio romano de 2.000 años de antigüedad en la Franja de Gaza

Publicado:
Por ahora, se han localizado 20 tumbas, pero los arqueólogos esperan desenterrar 80 en total, dentro del área de 50 metros cuadrados.
"El descubrimiento arqueológico más importante de los últimos 10 años": hallan un cementerio romano de 2.000 años de antigüedad en la Franja de Gaza

Un cementerio romano de 2.000 años de antigüedad que contiene al menos 20 tumbas decoradas se ha descubierto en la Franja de Gaza, informa Reuters. 

Por ahora, se han localizado 20 tumbas romanas, pero los arqueólogos esperan desenterrar 80 en total, dentro del área de 50 metros cuadrados. Asimismo, se han abierto dos tumbas, una de las cuales contenía restos óseos y algunas jarras de arcilla.

El hallazgo fue realizado por el equipo de construcción que estaba trabajando en un proyecto de vivienda financiado por Egipto. Cuando los obreros se encontraron con los grandes ladrillos del cementerio antiguo, pararon el trabajo y llamaron a los arqueólogos.

"Hemos hecho varios hallazgos en el pasado, este es el descubrimiento arqueológico más importante de los últimos 10 años", afirmó Jamal Abu Rida, director general del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Gaza.

Según Abu Rida, debido a la forma de las tumbas y la decoración relativamente adornada, es probable que pertenecieran a "personas de alto rango" en el Imperio Romano durante el siglo I. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7