El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una latina se convierte en la primera modelo con síndrome de Down en aparecer en una colección de Victoria's Secret

Publicado:
La colección se ajusta al compromiso de la firma de celebrar y visibilizar a todas las mujeres por sus logros en lugar de sus figuras.
Una latina se convierte en la primera modelo con síndrome de Down en aparecer en una colección de Victoria's Secret

La puertorriqueña Sofia Jirau se ha convertido en la primera modelo con síndrome de Down en aparecer en una colección de la marca de lencería Victoria's Secret.

La joven de 24 años aparece en la colección 'Love Cloud' de la compañía, lanzada este jueves 17 de febrero, marcando así un importante hito para la empresa y para el movimiento que busca incluir a más personas con discapacidad en las pasarelas de todo el mundo.

Jirau compartió su entusiasmo y agradecimiento por el apoyo de sus seguidores en Instagram: "Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto. ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria's Secret!", escribió.

Tras iniciar su carrera en 2019 con una tienda en línea de prendas de vestir, accesorios y productos para el hogar, la puertorriqueña tuvo su debut como modelo en 2020 en la Semana de la Moda de Nueva York, uno de los eventos más importantes de la industria.

La colección de Victoria's Secret, basada en ropa interior para la comodidad durante el día, es la primera de este tipo e incluye a dieciocho modelos profesionales y no profesionales, de diferentes tonos de piel, tamaños corporales y edades, reforzando el compromiso de la empresa de celebrar y visibilizar a todas las mujeres por sus logros en lugar de sus figuras.

"Después de escuchar e inspirarnos en las necesidades reales de nuestros consumidores, 'Love Cloud' ha sido creada como una colección que se adapta a la comodidad diaria sin sacrificar la funcionalidad o la sensualidad", dijo Janie Schaffer, directora de diseño de lencería de Victoria's Secret.

Asimismo, Raúl Martínez, director creativo en jefe de la firma, destacó que "la colección 'Love Cloud' es un momento importante en la evolución de la marca" que forma parte importante del nuevo estándar que están creando.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7