El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán honra a Bill Gates por su labor en la lucha contra la pobreza y la poliomielitis en el mundo

Publicado:
Desde la fundación del filántropo expresaron que la enfermedad podría extinguirse por completo en Pakistán en unos 18 meses.
Pakistán honra a Bill Gates por su labor en la lucha contra la pobreza y la poliomielitis en el mundo

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, otorgó este jueves el segundo máximo honor civil del país, al cofundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, en reconocimiento a su labor en la lucha contra la pobreza y la poliomielitis en distintas partes del mundo.

"Un honor bien merecido por sus valiosos, excepcionales y extraordinarios servicios de lucha contra la pobreza, la enfermedad y la desigualdad en todo el mundo", tuiteó el senador Faisal Javed Khan. 

Pakistán, juno con Afganistán, son los últimos países del mundo donde el virus aún es endémico. La enfremedad podría extinguirse por completo en Pakistán en unos 18 meses, reza un comunicado emitido por la Fundación Bill y Melinda Gates que forma parte de la Iniciativa de la Erradicación Mundial de la Poliomielitis (GPEI, por sus siglas en inglés), un importante proyecto entre gobiernos y organizaciones internacionales.

No obstante, desde la fundación expresaron su preocupación por la violencia que sigue siendo una "grave amenaza" en el país. "Ahora, en algunas partes de Jaiber Pajtunjuá, la única provincia en la que todavía circula el virus, los agentes de policía que velan por la seguridad de los vacunadores los superan en número", señalaron, para agregar que "en algunos lugares, solo se permite la entrada de los equipos después de que las brigadas antibombas hagan un barrido".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7