El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía se disculpa con la familia de una chica afroamericana a la que tiraron al suelo y apretaron el cuello durante una detención (VIDEO)

Publicado:
La joven se negó a acreditar su identidad y opuso resistencia, ante lo que los agentes recurrieron al uso de la fuerza, hecho que ahora se está evaluando si fue legal o no.
La Policía se disculpa con la familia de una chica afroamericana a la que tiraron al suelo y apretaron el cuello durante una detención (VIDEO)

El Departamento de Policía de Rialto (California, EE.UU.) ha pedido perdón a la familia de la adolescente afroamericana a la que unos agentes tiraron al suelo y agarraron por el cuello durante su arresto el viernes pasado.

La historia de la chica, detenida por "manejar una minimoto ilegal e ir a una velocidad peligrosa por una calle residencial", según reza el comunicado, se hizo pública gracias a un video subido por un testigo del incidente, que se volvió viral y fue reportado por varios medios de comunicación.

Después de negarse a acreditar su identidad y oponer resistencia, los dos agentes recurrieron al empleo de la fuerza.

En el video se ve como tiran a la chica al suelo y uno de los oficiales se arrodilla y le presiona el cuello para mantenerla en esta posición. Durante la detención, la menor gritaba desesperadamente que llamaran a su hermano.

"Yo mismo vi las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes y, a pesar de que el video muestra a la menor resistiéndose a los oficiales, nosotros estamos evaluando la decisión del agente de inmovilizar a la menor en el suelo y proceder a ponerle su mano en el cuello", señaló este martes el jefe del Departamento, Mark Kling. "He solicitado una investigación independiente […] para determinar si el uso de la fuerza por parte del oficial fue legal", agregó.

"Pedimos perdón a la familia de la menor por estas circunstancias desafortunadas […] Esperamos entablar una relación amistosa con esta familia", concluyó Kling.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7