El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia pondrá a prueba este sábado sus fuerzas de disuasión estratégica con disparos de misiles balísticos en unos ejercicios programados

Publicado:
El presidente ruso monitoreará las maniobras desde su puesto de mando, informaron desde el Kremlin.
Rusia pondrá a prueba este sábado sus fuerzas de disuasión estratégica con disparos de misiles balísticos en unos ejercicios programados

Las fuerzas de disuasión estratégica realizarán lanzamientos de misiles balísticos y de crucero durante unos ejercicios programados que tendrán lugar el sábado bajo el mando del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente ruso Vladímir Putin, informa el Ministerio de Defensa del país. 

En el simulacro participarán las fuerzas y equipos de las Fuerzas Aeroespaciales, el Distrito Militar del Sur, las Fuerzas de Misiles Estratégicos, la Flota del Norte y la Flota del Mar Negro.

El ejercicio de las fuerzas de disuasión estratégica se había planificado con antelación para poner a prueba la preparación de los órganos de mando militar, de las dotaciones de lanzamientos, de las tripulaciones de buques de guerra y de portamisiles estratégicos para tareas asignadas, así como la fiabilidad de las armas de las fuerzas estratégicas nucleares y no nucleares.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha afirmado a los periodistas que el mandatario seguirá los ejercicios desde su puesto de mando.

"Ejercicios de este tipo, incluidos los lanzamientos de entrenamiento, son imposibles sin la presencia del jefe de Estado. Ustedes conocen el famoso maletín negro, el botón rojo [nuclear] etcétera. De qué manera concreta participará no es información pública", dijo el vocero.

Al mismo tiempo, Peskov acentuó que los ejercicios programados son transparentes y no deben causar preocupaciones. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7