Actualidad

VIDEO: Un destructor indio prueba el nuevo misil supersónico BrahMos desarrollado conjuntamente con Rusia

Publicado:
Durante los últimos dos años, la India ha probado varias versiones del misil de crucero, diseñado para ser disparado desde mar, tierra y aire.
VIDEO: Un destructor indio prueba el nuevo misil supersónico BrahMos desarrollado conjuntamente con Rusia

La Armada de la India probó este viernes una versión embarcada del misil de crucero supersónico BrahMos, reporta la agencia local ANI.

El misil de crucero antibuque fue lanzado desde el INS Visakhapatnam, uno de los destructores más avanzados de la marina de guerra del país asiático.

El proyectil fue diseñado por BrahMos, una empresa conjunta ruso-india, y dispone de versiones para ser lanzadas desde tierra, aire y mar. Su versión mejorada tiene un alcance de unos 400 kilómetros.

A día de hoy, la versión antibuque del misil es la principal arma de ataque de la Armada india y ha sido desplegada en la mayor parte de los buques de guerra del país.

India ha probado varias versiones del misil durante los dos últimos años, incluida la versión aire-superficie, que fue disparada en 2021 por un caza Su-30MKI.

El último lanzamiento de la versión terrestre de BrahMos tuvo lugar el mes pasado. También se está desarrollando una versión submarina del misil, según ANI.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7