"No fue próspera": Warren Buffett justifica la compra de acciones de Activision Blizzard antes de dispararse su precio

El magnate aseguró que su firma de inversiones Berkshire Hathaway no tenía "ningún conocimiento previo" de que Microsoft planeaba adquirir el estudio de videojuegos.

Warren Buffett ha declarado que la compra hecha por su sociedad tenedora Berkshire Hathaway, de las acciones de Activision Blizzard, el estudio que está detrás de populares franquicias de videojuegos, "no fue próspera", informa Reuters citando una carta del inversor estadounidense publicada este jueves. 

Buffett señaló que uno de sus gestores pagó unos 77 dólares por acción por 14,7 millones de títulos de Activision Blizzard, adquiriendo alrededor del 85 % de su participación en octubre y el resto en noviembre del año pasado.

Asimismo, el multimillonario destacó que Berkshire Hathaway no tenía "ningún conocimiento previo" de que Microsoft estaba planeando la adquisición del estudio de videojuegos, y refutó que su firma obtuviera un beneficio excesivo por la operación. 

"La compra no produjo ganancias excesivas", resumió Buffett. 

Anteriormente, se supo que su firma Berkshire Hathaway compró 14.658.121 acciones de Activision Blizzard, que a la fecha tenían un valor de mercado de casi 1.000 millones de dólares. De esta manera, las acciones de la empresa de videojuegos llegaron a representar el 0,29 % del portafolio de inversiones del magnate.