El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una bióloga marina de 27 años fallece en un acuario propiedad de Carlos Slim en México y las autoridades investigan lo sucedido

Publicado:
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México abrió una investigación por "homicidio culposo por otras causas".
Una bióloga marina de 27 años fallece en un acuario propiedad de Carlos Slim en México y las autoridades investigan lo sucedido

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación por un presunto delito de "homicidio culposo por otras causas" tras la muerte de una bióloga marina, de 27 años, en uno de los estanques del Acuario Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim. 

Según informaciones preliminares, la mujer, identificada con el nombre de Monserrat, realizó una inmersión el miércoles por la mañana en el estanque principal para, al parecer, sacar un pez muerto. Sin embargo, se hundió de forma repentina

La joven fue sacada del agua y recibió los primeros auxilios en en las instalaciones, situadas en la alcaldía de Miguel Hidalgo, pero no reaccionó, por lo que fue trasladada a un hospital aún con signos vitales, donde fue declarada muerta. 

"El representante social solicitó acceso al acuario y ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con especialidad en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil para recabar indicios en el lugar de los hechos", especifica en un comunicado la Fiscalía.

La información sobre el fallecimiento de la bióloga se conoció este jueves, después de que varios usuarios de las redes sociales dieran a conocer lo ocurrido y acusaran al Acuario Inbursa de negligencia

"Maniobra cotidiana"

A través de un comunicado, el acuario lamentó la muerte de la joven y detalló que el accidente tuvo lugar cuando realizaba una "maniobra cotidiana" de inmersión en las instalaciones.

"Esta actividad se realizó cumpliendo con el protocolo de seguridad establecido, posicionando un buzo emergente certificado, así como un vigía", aclaró la empresa, que añadió que nada más percatarse de que Monserrat tenía dificultad para salir a la superficie "se activó el protocolo de emergencia".

Según información del sitio web del Acuario Inbursa, que fue inaugurado en 2014 por Carlos Salim, el lugar acoge unos 14.000 ejemplares de 350 especies marinas como tiburones, pingüinos, ajolotes, rayas y medusas, así como varios tipos de reptiles. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7