El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un prototipo de taxi aéreo de Joby Aviation se estrella durante unas pruebas en EE.UU.

Publicado:
Datos de seguimiento del vuelo en línea muestran que la aeronave parecía haber estado operando más allá de sus límites.
Un prototipo de taxi aéreo de Joby Aviation se estrella durante unas pruebas en EE.UU.

Joby Aviation, una de las empresas líder en el desarrollo de servicios de taxi aéreo, presentó esta semana un informe ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. en el que se documenta que uno de sus prototipos sufrió un accidente durante las pruebas de vuelo en la base de California.

"Los programas de prueba de vuelo experimental están diseñados ex profeso para determinar los límites del rendimiento de la aeronave y, lamentablemente, los accidentes son una posibilidad", explicó la compañía.

El informe no describió qué tipo de daño sufrió el prototipo, pero subrayó que el incidente se saldó sin heridos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. "Estaremos apoyando a las autoridades pertinentes en la investigación exhaustiva del accidente", aseguró la compañía.

Por su parte, los usuarios de Twitter señalaron que la aeronave parecía haber estado operando más allá de sus límites antes del accidente.

Datos de seguimiento del vuelo en línea muestran que el prototipo, registrado como N542AJ, realizó giros bruscos a 444 kilómetros por hora, mientras que en el sitio web de la compañía se especifica que la velocidad máxima del avión es de 322 kilómetros por hora.

Joby espera que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos le otorgue el certificado de vuelo para el 2023 y confía en que pueda empezar a prestar servicios al año siguiente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7