Actualidad

VIDEO: Manifestantes arrojan piedras al hotel que acoge un foro de ultraderecha en Colombia y la Policía detiene a dos personas

Publicado:
La jornada de protesta fue respaldada por la Coordinadora Antifascista de Bogotá.
VIDEO: Manifestantes arrojan piedras al hotel que acoge un foro de ultraderecha en Colombia y la Policía detiene a dos personas

Decenas de personas se manifestaron este viernes al exterior del hotel Radisson Metrotel Bogotá en rechazo al 'Foro Madrid' que se celebró esta jornada en la capital colombiana, el cual fue auspiciado por la organización política de la ultraderecha española Vox, a través de la fundación Disenso.

Durante la jornada de protesta, que se desarrolló en su mayoría de forma pacífica, algunos manifestantes arrojaron piedras y adoquines al hotel y rompieron algunos ventanales del recinto. 

"Al interior del hotel no tuvimos afectaciones importantes", apuntó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Jorge Eliécer Camacho Jiménez.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó sobre la captura de dos personas. Así, Camacho Jiménez detalló que los individuos detenidos serían puestos a disposición de las autoridades por "daño en bien ajeno y por ataque al servidor público".

Sin ofrecer mayor detalle, Camacho Jiménez refirió que resultado del incidente, "dos miembros de la policía nacional se encuentran afectados". 

Integrantes de la Coordinadora Antifascista de Bogotá se manifestaron en el hotel que reunió a representantes de la ultraderecha en España y Latinoamérica. 

"Bogotá será la tumba del fascismo", rezaba una pancarta que sostenían los manifestantes.

La razón de ser del 'Foro Madrid'

El evento de este viernes, en el que participan europarlamentarios y exfuncionarios de gobierno la derecha latinoamericana, fue organizado en respuesta a la supuesta "amenaza" que representa el proyecto político del izquierdista Gustavo Petro, quien lidera las encuestas a la Presidencia en Colombia. 

Petro, por su parte, no ha emitido ningún mensaje en sus cuentas oficiales respecto al 'Foro Madrid'. Sin embargo, uno de los asistentes del evento, el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, mostró ante la prensa una de las piedras que fueron arrojadas al hotel y afirmó, sin ningún sustento, que representaba "los argumentos de Petro" y de la "izquierda comunista"

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7