El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atribuyen a actos de sabotaje las dos explosiones registradas en la ciudad de Lugansk (VIDEOS)

Publicado:
El primer estallido desató un incendio en un gasoducto.
Atribuyen a actos de sabotaje las dos explosiones registradas en la ciudad de Lugansk (VIDEOS)

Dos explosiones se registraron la noche de este viernes en la parte norte de la ciudad de Lugansk, capital de la república autoproclamada homónima.

La directora jefa de la empresa LuganskGaz, Tatiana Borodko, informó que los estallidos se debieron a acciones de sabotaje, según pudieron comprobar tras la evaluación del "carácter de los daños" infligidos, detalla el canal de Telegram de la compañía.

La primera explosión ocurrió a las 00:10 (hora local), provocando el incendio de un tramo de un gasoducto. La agencia RIA Novosti precisó, citando a su corresponsal, que se trata del gasoducto Druzhba. Otras informaciones apuntan a que una avería en una unidad de distribución de gas pudo hallarse en el origen del incendio. Media hora después, se reportó una segunda deflagración en una gasolinera, según testigos presenciales.

Al cabo de una hora, los equipos de bomberos lograron extinguir las llamas en el lugar de la primera detonación, mientras continúan los trabajos en el lugar de la segunda.

Esta misma jornada se registró una potente explosión cerca del edificio del Gobierno de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD). El jefe de la milicia popular de ese territorio, Denís Sinenkov, explicó que el coche destruido era suyo y que "nadie resultó herido".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7