El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FMI confirma que está "muy cerca" de lograr un acuerdo con Argentina

Publicado:
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ilan Goldfajn, indicó que están en una etapa de negociaciones "muy intensas".
El FMI confirma que está "muy cerca" de lograr un acuerdo con Argentina

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ilan Goldfajn, informó este viernes que el organismo está "muy cerca" de "llegar a un acuerdo completo con todos los detalles y todas las reformas" con las autoridades argentinas, que tiene como objetivo reprogramar los 45.000 millones de dólares de deuda heredados de la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Durante una conferencia virtual con empresarios y economistas de la región, en una charla organizada por el Consejo de las Américas, Goldfajn indicó que este acuerdo formaría parte del "nuevo programa" que el FMI establecería con el gobierno argentino, reseñó la agencia Télam.

Tras ser consultado por la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, sobre estas negociaciones, Goldfajn señaló que las partes mantienen "reuniones intensas, muchas virtuales", que les toma, incluso, "casi 24 horas al día, los siete días de la semana".

El representante del FMI, un economista brasileño que fue titular del Banco Central de su país, agregó que en estas negociaciones es importante "tomar en consideración la realidad de Argentina".

"Es un programa realista y confiable que solamente es para Argentina en el sentido más amplio, esto es un programa creíble, de manera pragmática y factible", agregó Goldfajn, que señaló que una vez esté listo el acuerdo lo enviarán a la junta directiva "y dirán lo que dirán".

De concretarse el acuerdo con el FMI, el Gobierno argentino deberá enviarlo al Congreso para que sea analizado por el legislativo, antes de que el directorio del Fondo Monetario se pronuncie al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7