El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 100 detenidos en las protestas de camioneros en Ottawa: la Policía usa porras y gas pimienta (VIDEOS)

Publicado:
Durante el operativo, los agentes policiales remolcaron 21 vehículos que bloqueaban las calles de la ciudad.
Más de 100 detenidos en las protestas de camioneros en Ottawa: la Policía usa porras y gas pimienta (VIDEOS)

Más de 100 manifestantes fueron detenidos este viernes en la capital de Canadá, Ottawa, durante un operativo policial para disolver las protestas de los camioneros que desde hace semanas ocupan las calles de la ciudad. 

"Manifestantes: deben marcharse. Deben suspender toda actividad ilícita y retirar sus vehículos o propiedades de todas las zonas de protestas ilegales. Cualquier persona que se encuentre en una zona de protestas ilegales puede ser detenida", advirtió la Policía de Ottawa en su cuenta de Twitter.

Los agentes, algunos de ellos a caballo y armados con gases lacrimógenos, arrestaron entre otros a uno de los líderes de las protestas, identificado como Pat King, recogen medios locales. Durante el operativo, la Policía remolcó 21 vehículos que bloqueaban las calles de la ciudad.

Una grabación que circula en las redes sociales muestra el momento cuando policías montados a caballo embisten y pisotean a varios manifestantes, mientras otros agentes con porras en mano empujan a la muchedumbre. 

El momento también fue captado en una foto publicada en Twitter.

En otro video se puede ver cómo varios agentes golpean a un manifestante ya detenido. Según se precisa en la publicación, el hombre resultó herido.

Paralelamente, un periodista de CTV informó que los agentes recurrieron a gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

De su parte, la Policía local denunció que algunos manifestantes intentaron arrebatarle sus armas a los agentes del orden público.

Steve Bell, jefe interino de la Policía de Ottawa, advirtió este jueves que las fuerzas del orden implementarían una acción "inminente" para poner fin a las protestas. Los agentes establecieron una zona de acceso restringido en el centro de la ciudad, con unos 100 puestos de control, para dificultar el paso de los manifestantes hacia zonas claves de Ottawa.

  • Los transportistas llegaron el pasado 29 de enero a la capital del país, en lo que se ha denominado 'convoy de la libertad', para protestar pacíficamente contra el primer ministro Justin Trudeau y la decisión de las autoridades canadienses de obligar a los camioneros a vacunarse, que entró en vigor el 15 de enero. 
  • Desde entonces, los camioneros y sus partidarios siguen manifestándose, mientras su movimiento se extiende por todo el país, con protestas en Toronto, Quebec, Vancouver y otras ciudades. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7