El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una policía demanda al exgobernador neoyorquino Andrew Cuomo por acusaciones de conducta sexual inapropiada

Publicado:
El portavoz del exfuncionario rechazó las delaciones, destacando que los señalamientos están basados en el "fraude comprobado de un informe" de los fiscales.
Una policía demanda al exgobernador neoyorquino Andrew Cuomo por acusaciones de conducta sexual inapropiada

Una policía de Nueva York (EE.UU.) presentó este jueves una demanda civil contra el exgobernador neoyorquino Andrew Cuomo, informa Politico, que tuvo acceso a la denuncia. 

La agente es la primera de las 11 mujeres, que alegan conducta sexual inapropiada por parte de Cuomo, en presentar una demanda civil contra él.

Así, la policía acusa al exgobernador de haberse fijado en ella en uno de sus actos oficiales en 2017 y de haberla elegido para su servicio de seguridad, a pesar de que no tenía la experiencia necesaria para el puesto. Después de empezar su trabajo, Cuomo supuestamente la acosó en repetidas ocasiones, señala la demanda. 

En particular, se detalla que el exfuncionario "hizo comentarios sobre su aspecto, quiso besarla, le pidió que le buscara una novia que pudiera 'soportar el dolor', y orientó sus conversaciones hacia el sexo". Además, asegura que la "tocó inapropiadamente". 

Por su parte, el portavoz de Cuomo, Rich Azzopardi, refutó las acusaciones, destacando que los señalamientos están basados en el "fraude comprobado de un informe" de los fiscales.

  • Andrew Cuomo dimitió en agosto pasado tras una investigación llevada a cabo por la fiscal general del estado, Letitia James, en la que se determinó que el exfuncionario había acosado sexualmente a 11 mujeres.
  • Sin embargo, la Fiscalía se negó a presentar cargos contra el exgobernador pese a encontrar "evidencia creíble" de dos casos de acoso sexual. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7