El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan en EE.UU. una peligrosa variante de la gripe aviar en una instalación privada

Publicado:
Las autoridades locales y federales llevarán a cabo testeos de animales y monitorearán la situación en las áreas cercanas, en el condado de Suffolk.
Detectan en EE.UU. una peligrosa variante de la gripe aviar en una instalación privada

Una peligrosa variante de la gripe aviar ha sido detectada en un averío privado en una casa en el condado de Suffolk, en la isla de Long Island (estado de Nueva York, EE.UU.).

El Departamento de Agricultura del país., junto con la entidad similar a nivel estatal, confirmaron este sábado el hallazgo, precisando que se trata de "una pequeña parvada de traspatio no comercial" formada por ocho animales.

"Los funcionarios estatales aislaron las instalaciones afectadas, y las aves de las propiedades serán despobladas para evitar la propagación de la enfermedad. Las aves de la parvada no entrarán en el sistema alimentario", informaron desde el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales. Paralelamente, las autoridades locales y federales llevarán a cabo testeos de animales y monitorearán la situación en las áreas cercanas.

De momento, no se especificó de qué variante de la gripe aviar descubierta en el condado de Suffolk se trata exactamente. Sin embargo, el Departamento de Agricultura de EE.UU. ya había reportado esta semana la reciente detección de la variante H5, detalla NBC New York. Mientras, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) apuntaron que se trató de la variante altamente patógena H5N1.

La entidad detalla que dicha variante puede ser mortal, especialmente en las aves de corral domésticas. Aunque las infecciones humanas por la gripe aviar son esporádicas, destacan por su "elevada mortalidad". En total, la Organización Mundial de la Salud registró más de 700 casos entre humanos desde noviembre de 2003.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7