El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de personas marchan en México para exigir justicia y un alto a la violencia tras el asesinato de cinco jóvenes (FOTOS)

Publicado:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que cinco personas han sido detenidas por la muerte y secuestro de los universitarios.
Cientos de personas marchan en México para exigir justicia y un alto a la violencia tras el asesinato de cinco jóvenes (FOTOS)

Cientos de personas marcharon en la ciudad mexicana de Zacatecas este sábado por la mañana para exigir justicia en el caso de cinco jóvenes universitarios asesinados, además de pedir un alto a la violencia registrada durante los últimos meses.

La marcha fue convocada por un grupo de feministas de la ciudad tras el hallazgo del cuerpo de una joven de 24 años este viernes que había desaparecido junto a otros cuatro estudiantes el pasado 12 de febrero, cuando salían de un centro nocturno de la ciudad.

Los otros cuatro jóvenes fueron encontrados sin vida al día siguiente de su desaparición, tres de ellos dentro de una camioneta en bolsas y con mensajes alusivos a un grupo delictivo, mientras que el cuarto fue localizado en un terreno baldío.

A la movilización, que acudieron principalmente jóvenes, familiares y amigos de los desaparecidos, comenzó poco después de las 11 de la mañana y recorrió varias calles principales de la urbe antes de llegar al Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas. Allí se concentraron para expresar su dolor y exigir respuestas a las autoridades y hacer justicia por los múltiples homicidios cometidos en el estado a manos de presuntos grupos de delincuencia organizada.

Los muros de Palacio de Gobierno fueron pintados con consignas y se colocaron carteles con mensajes y fotos de los cinco jóvenes desaparecidos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que cinco personas han sido detenidas por el asesinato y secuestro de los universitarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7