El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista estadounidense presentará un proyecto de ley para ofrecer asilo a los manifestantes del 'convoy de la libertad'

Publicado:
A principios de esta semana, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, invocó por primera vez la Ley de Emergencia para hacer frente a las protestas de camioneros en el país.
Congresista estadounidense presentará un proyecto de ley para ofrecer asilo a los manifestantes del 'convoy de la libertad'

Yvette Herrell, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. por Nuevo México, anunció este sábado que presentará una legislación para otorgar asilo temporal a los camioneros involucrados en las protestas por los mandatos de vacunas en Canadá, conocidas como 'convoy de la libertad'.

"Así como brindamos asilo a los presos políticos, deberíamos hacer lo mismo con los camioneros que han sido objeto de violencia, cuyas propiedades han sido confiscadas y sus cuentas bancarias congeladas por un gobierno que se está convirtiendo rápidamente en la vergüenza del mundo libre", escribió Herrell en su cuenta de Twitter.

La congresista agregó que está "presentando una legislación que otorgaría asilo temporalmente a manifestantes canadienses inocentes que están siendo perseguidos por su propio Gobierno".

Según reportes de la Policía de Ottawa, 170 personas han sido arrestadas en relación con las manifestaciones de los camioneros que desde hace un tiempo ocupan las calles de la ciudad.

A principios de esta semana, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, invocó por primera vez en la historia del país la Ley de Emergencia, que otorgará poder adicional al Gobierno Federal para hacer frente a las protestas de los camioneros.

"Los bloqueos y ocupaciones ilegales no son protestas pacíficas: son una amenaza para los trabajos y las comunidades, y no pueden continuar", escribió el mandatario este jueves en Twitter.

  • Los transportistas llegaron el pasado 29 de enero a la capital del país, Ottawa, para protestar pacíficamente contra el primer ministro Justin Trudeau y la decisión de las autoridades canadienses de obligar a los camioneros a vacunarse, en vigor desde el 15 de enero. Mientras su movimiento se extiende por la nación, con protestas en Toronto, Quebec, Vancouver y otras ciudades.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7