El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin destaca que las conversaciones de los líderes occidentales con Putin sobre la situación en Ucrania contrastan con la "histeria" mediática

Publicado:
Según el vocero presidencial, Putin tiene la oportunidad de comunicar las "preocupaciones" de Rusia, y "muchos están de acuerdo con ellas".
El Kremlin destaca que las conversaciones de los líderes occidentales con Putin sobre la situación en Ucrania contrastan con la "histeria" mediática

La naturaleza de las conversaciones con los líderes occidentales sobre la situación en torno a Ucrania contrasta con la "histeria" mediática, declaró este domingo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en una entrevista para el programa 'Moscú. Kremlin. Putin' del canal Rossiya 1.

"De hecho, hay un contraste significativo entre la histeria que se desarrolla en los medios de comunicación de estos países y la naturaleza de las negociaciones", aseveró Peskov. El secretario de prensa del Kremlin reconoció que en las negociaciones los líderes "hacen preguntas", afirmando que, según sus datos, "hay planes agresivos", pero de modo "diplomático". 

"De la manera más constructiva, el presidente responde a todas estas preguntas", recalcó el alto funcionario, quien agregó que las negociaciones del mandatario ruso, Vladímir Putin, con los políticos de países occidentales suelen ser "una conversación considerada".

Según Peskov, Putin tiene la oportunidad de comunicar las "preocupaciones" de Rusia, y "muchos están de acuerdo con ellas". 

Comentando la divulgación de los detalles de la conversación de Putin y su homólogo francés Emmanuel Macron, el secretario de prensa del Kremlin subrayó que espera que la difusión de la parte cerrada de las conversaciones de los líderes mundiales se evite en el futuro. "Pero cuando se trata de demostrar que nuestro presidente tiene la razón, haremos cualquier cosa", agregó. 

Los reportes sobre una posible invasión de Moscú a Kiev se han venido intensificando en Occidente desde noviembre, cuando varios medios publicaron los presuntos planes para llevar a cabo dicha operación. Rusia, a su vez, ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7